PREGUNTAS FRECUENTES EN RINOPLASTIA
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y realizados con mayor frecuencia en la cirugía plástica. Es la cirugía que modifica la forma y el tamaño de la nariz, respetando por sobre todas las cosas su función.
Si usted está considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia, obtendrá en esta sección información básica acerca de la misma.
La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana aproximadamente. Sin embargo, no se deberán realizar algunas actividades hasta que no pasen algunas semanas, en este caso su cirujano le proporcionará instrucciones concretas.
Si utiliza lentes de contacto puede colocárselos sin ningún problema y en caso de utilizar anteojos podrá hacerlo sin que apoyen sobre la nariz hasta cumplido el mes de la cirugía; este mismo período esperar hasta poder y/o utilizar la pileta.
Al mes de la cirugía la nariz se desinflama en un 70-75%, a los 6 meses 90-95% y al año al 100%. Por eso es recomendable realizar las revisiones a partir del 6° mes excepto que el cirujano considere lo contrario.